El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que ni siquiera es imaginable que de llegar a la Presidencia de la República tenga un acuerdo o pacto con el crimen organizado.

“Se trata de un elemento de descalificación sin sustento, basado en la mentira de lo que supone una tarea irrenunciable del Estado: ofrecer seguridad a los mexicanos”, afirmó.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que “en esa tarea el Estado se obliga a combatir en todas las formas y bajo todas las modalidades al crimen organizado y a todo el que atente contra la seguridad y la paz de los mexicanos”.

Durante su participación en el X Foro Nacional de Turismo, garantizó seguridad para los destinos turísticos y promover al sector, y dijo preferir no dar nombres de quienes integrarían su gabinete, “lo que es un hecho es que serán perfiles con honorabilidad”.

Cuando falta un mes para el proceso electoral, Peña Nieto llamó a sus contrincantes y partidos políticos a la civilidad, para que “respetemos la decisión del pueblo”.

En entrevista señaló que “a quien participa en un proceso democrático como éste se le exige asumir una actitud de respeto a las reglas de nuestra democracia, y que todos asumamos el mandato mayoritario del pueblo de México”.

Asimismo, descalificó los comentarios de Andrés Manuel López Obrador respecto a que Elba Esther Gordillo sería nombrada secretaria de Educación, en caso de que llegue a la Presidencia de la República.

“Eso no es para opinar. He dejado muy claro que ni acuerdos ni tal, no hay definición mía para que ella sea secretaria de Educación, es totalmente falso.

“Otros han recurrido a hacer una campaña de descalificación basada en infundios, en lugar de dedicarle tiempo a lo que hoy los mexicanos demandan, propuestas de solución a los principales problemas de México”, enfatizó.