El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, planteó la creación de un arrecife artificial en Cancún, a fin de rescatar las playas, e impulsar la actividad turística en el estado.

Al reunirse con candidatos de Nueva Alianza en Punta Nizuc, el aliancista dijo que con ello se reactivará la industria turística de la entidad, en especial de Cancún, además de que se impulsaría el desarrollo sustentable y la conservación de los ecosistemas.

Detalló que para ello se requeriría un financiamiento de unos 800 millones de pesos, en el cual participarían los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los hoteleros del estado e incluso los partidos políticos, como Nueva Alianza.

Además, Quadri de la Torre propuso crear un parque marino entre Punta Nizuc y Punta Cancún, para garantizar el desarrollo sustentable en el estado, e insistió en la creación de una Comisión de Mares y Costas mexicanas, al afirmar que actualmente no existe una política en la materia para la conservación de los océanos.

En ese sentido, incluso sugirió que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe iniciar lo antes posible la investigación y ejecución de un programa que incluya crear arrecifes artificiales en los estados costeros.

De gira por el estado, el abanderado presidencial de Nueva Alianza participará también en el X Foro Nacional de Turismo, que se lleva a cabo en la Riviera Maya, y más tarde asistirá a la reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.