En la conferencia de prensa matutina del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se atribuyeron las denuncias hechas por el PRI sobre transparentar los gastos de la campaña, al nerviosismo que existe dentro del partido tricolor, ya que “Enrique Peña Nieto va en picada”, ya que antes los estrategas no se metían con él. “Ahora sacan desplegados, empiezan a pedirme cuentas y cosas por el estilo”.

Dentro del salón del aeropuerto donde tuvo lugar la conferencia, Obrador consideró necesario una reconciliación política con Vicente Fox y reitero que dentro de su campaña cuenta con toda la información de los recursos recibidos por financiamiento ciudadano y de los partidos que respaldan su campaña. “Hay total registro. El Cisen lo sabe perfectamente, me han visto con lupa, me han dado seguimiento durante muchos años”.

También resaltó, que el nerviosismo se da sobre todo en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional “donde, tengo información, hay reuniones cada hora de los facultativos –como se conocía antes a los doctores- de Peña; de estrategas y especialistas en publicidad. Se reúnen porque hay una situación evidente, ellos lo saben, lo miden todos los días, hacen encuestas y ya saben lo que está sucediendo. Yo no digo mentiras, ellos no pueden caer en el autoengaño y ahora hablan de que hay una situación de enrarecimiento, pues no”, declaró.