Una avioneta que se dirigía del estado de Nuevo León a Jalisco se desplomó hoy en el municipio de Cedral, ubicado al norte del territorio potosino, sin que se registraran pérdidas humanas, informaron autoridades estatales.

La Dirección de Protección Civil en la entidad mencionó que el accidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas, cerca de la comunidad El Cono, en el citado municipio, y que tras el percance el piloto sufrió algunos golpes leves.

La aeronave, de acuerdo con la dependencia estatal, es una avioneta monoplaza, como las que son utilizadas para la fumigación, con matrícula UL701, la cual sufrió algunos daños debido a la caída.

Sobre el motivo por el cual se habría desplomado, la Dirección indicó que se registró una falla mecánica, que provocó que el piloto, Roberto Macías, de 46 años, quisiera planear y la aeronave cayera finalmente en territorio potosino.

De acuerdo con lo informado, el vuelo salió del municipio de San Pedro Garza García y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.