El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, dijo que está dispuesto a firmar el pacto de civilidad al que convocó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los aspirantes a la Presidencia de la República.
Luego de que el CCE llamó ayer a los candidatos a la Presidencia a comprometerse por escrito a respetar el resultado de la elección del 1 de julio próximo, Quadri de la Torre se manifestó completamente de acuerdo con la propuesta.
Por otra parte, reiteró que no declinará en favor del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y que en todo caso sería mejor que éste declinará por él.
En rueda de prensa en capital morelense, el abanderado de Nueva Alianza declaró: “yo espero que la maestra Elba Esther, que es líder sindical del gremio más grande de Latinoamérica, le pida a Peña Nieto que decline”.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre si aceptaría declinar por Peña Nieto en caso de que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, le pidiera hacerlo.
Quadri de la Torre respondió que ella no puede ordenarle declinar por ningún candidato ya que no es miembro del partido, por el contrario, no ha renunciado formalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Gordillo Morales puede pedirle al abanderado priista reformas realistas en beneficio del país ya que son correligionarios, ella, me parece, le va a pedir a Peña que decline”, aseveró.
La víspera, Quadri exhortó a sus contrincantes a que en beneficio del país declinen por él, si realmente están comprometidos y son “intelectual y políticamente honestos y realmente aman a México”.
Durante su gira por Cuernavaca se reunió con jóvenes de la Universidad Internacional, posteriormente sostendrá un encuentro con militantes y candidatos estatales de Nueva Alianza.