Phil Bosua, Ben Hillier y Luke Allen, de la compañía australiana LimeMouse, decidieron repensar el scanner. Scanbox es una sencilla caja de cartón plegable que se arma en segundos y convierte el iPhone en un scanner profesional.
La parte superior de la caja tiene una base para colocar el smartphone y desde ahí, a través de la cámara, se copia la imagen. Luego de escanear un documento o una fotografía se puede mandar a imprimir. Al ser tan básico, el sistema puede utilizarse también como soporte para presentaciones en vivo o fotografiar objetos en 3D.
Cuenta a su vez con una versión profesional que incluye luces LED y una pared difusora. Su precio es bastante económico, sólo US$ 15 para el Scanbox básico y $ 25 dólares para el extra. Las cajas plegables vienen en varios colores para elegir.
El sistema funciona, según sus creadores, con todo tipo de smartphones aunque se han basado en el iPhone 4S para ajustar la altura apropiada.
El proyecto fue registrado por Kickstarter y sus desarrolladores ahora esperan recaudar US$ 12.500 para llevar Scanbox al mercado, según el portal Gizmag