Javier Lozano Alarcón inició un juicio civil de responsabilidades en contra del candidato al Senado de la República de la Coalición Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, por daño moral y difamación, e indicó que espera que este presente pruebas de sus dichos o que se disculpe públicamente.
Al acudir a la Oficialía de lo Civil y Familiar en Ciudad Judicial, el aspirante al Senado por Acción Nacional acompañado por dos de sus abogados entregó la denuncia poco después del medio día e indicó que no es posible que se hagan acusaciones a la ligera sin presentar una sola prueba.
Dijo que el siguiente paso es que se proceda en contra del ex gobernador y aún y cuando el daño moral, la calumnia y la difamación ya no son faltas del orden penal, si puede haber una sanción que equivale a los tres mil días de salario mínimo que son cerca de 180 mil pesos.
Manifestó que más allá de la cantidad que se fija, lo que se busca es que haya un antecedente y que antes de afectar a una persona en su honor, y en su prestigio se piense.
Aclaró que Bartlett Díaz está haciendo los señalamientos como candidato, un ciudadano común que no tiene fuero y por lo tanto procede que el juez fije una sanción en su contra.