Durante un encuentro con jóvenes, en el salón de convenciones “La Cascada”, les pidió el voto para ganar la Presidencia de la República y lograr la alternancia de la democracia que venció las encuestas en Sonora, estado que gracias a ese cambio vive en plena paz.
Ante una petición que le hizo la "tía Aída" de Sonora, persona adulta mayor que presentó la candidata para demostrar que a cualquier edad se puede ser joven, Vázquez Mota también se comprometió a no dejar caer la bandera ni que se apague la llama panista.
La “tía Aída” recordó a los jóvenes que deben ser los que lleven la estafeta de Acción Nacional, al que pertenece “por ser la única opción digna que existe para México”, y le dio la bendición a Vázquez Mota “como futura presidenta del país, con la gracia de Dios y el voto del pueblo”.
La abanderada panista aclaró que la secretaría de la juventud será dirigida por un joven, con presupuesto propio, para impulsar actividades como deportes, educación, cultura y arte, y se comprometió a que todos tengan un lugar en el bachillerato.
Insistió que antes de que vayan a votar piensen en ellos mismos, “piensen que votando por el PAN votan por la libertad y la democracia, piensen que votando por el PAN votan por mejores empleos y la reforma laboral que el PRI no ha querido darle a México”.
A manera de broma pidió que si el sábado 30 de junio se desvelan se sigan a las urnas a votar por ella, aunque aconsejó que la trasnochada sea el 1 de julio por el festejo de su triunfo.