Para la jornada electoral del próximo domingo, el ayuntamiento de Puebla dispondrá un operativo especial de Seguridad Pública con el fin de evitar enfrentamientos durante los comicios en la capital.


Si bien aseguró que no hay focos rojos en el municipio, el presidente municipal, Eduardo Rivera, aseguró que se garantizará que durante el día de la elección se mantenga la tranquilidad, el orden y la paz social en el municipio.


Para ello, la totalidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estarán listos para intervenir en caso de alguna alteración al orden, por lo que la corporación estará a las órdenes de candidatos, partidos políticos y ciudadanos que requieran de los servicios.


Indicó que de igual forma, la dependencia estará atenta a alguna solicitud previa del Instituto Federal Electoral en caso de que pidan la intervención de los guardias de seguridad dentro del municipio.


Rivera Pérez aseveró que a partir del miércoles la “calentura” de los partidos y candidatos irá a la baja, por lo que para el domingo deberán llegar más serenos y con cabeza fría para realizar unas elecciones en completa paz y orden.


El edil poblano destacó que independientemente de que el IFE o los partidos políticos soliciten el apoyo de la corporación, la instrucción que ha girado es la de establecer un operativo especial para salvaguardar a los ciudadanos.


Recalcó que dentro de las reuniones de gabinete de seguridad que se tienen con instancias estatales, federales y militares se han planteado las estrategias que se seguirán el próximo 1 de julio.


El encargado de gobernar la ciudad destacó que en la capital poblana no se tienen detectados focos rojos que sean de atención inmediata, sino que a lo largo de la jornada estarán actuando de acuerdo a las propias circunstancias que se presenten.