Se salda un enfrentamiento de simpatizantes del PRD y el PVEM, en el poblado Rincón Chamula, del municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas, con tres muertos y un número indeterminado de viviendas quemadas, según reportes locales. 

Una versión apunta que, la violencia habría iniciado cuando perredistas descubrieron al presidente municipal, Pedro Bautista, que llegó al poder abanderado por el sol azteca, realizando actos proselitistas en favor de su sobrino y candidato del PVEM, Mario Hernández Bautista, para sucederlo. 

Simpatizantes del PRD se habían organizado para ir a la casa del edil, donde presumía se encontrada propaganda del Partido Verde. En el lugar se desató una zacapela entre los militantes de ambos partidos y también arribaron policías municipales.

En la versión de los hechos del alcalde Butista, dijo que la confrontación había iniciado luego de que, a la altura de la comunidad Lindavista, un grupo de simpatizantes del PRD y el PRI “en estado de ebriedad” embistieron un taxi conducido por un militante del Partido Verde, que transportaba propaganda y exigían que les pagaran los daños. 

Tras el incidente, dijo Bautista, perredistas y priistas se dirigieron a su casa, la rociaron de gasolina y le prendieron fuego.