El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, respaldó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de crear una comisión especial para calificar la elección presidencial.

En entrevista luego del cierre de su campaña política en la capital de su estado natal, expresó su confianza en las instituciones electorales para llevar a buen término los comicios del próximo 1 de julio.

"Tengo plena confianza en que habrán de hacer un trabajo apegado a la legalidad, de forma imparcial y simplemente para dar cuenta de lo que los mexicanos decidan con su voto el próximo 1 de julio”, comentó.

"Tengo plena confianza en las instituciones que habrán de llevar este proceso electoral, creo que son instituciones sólidas y yo tengo plena confianza en esta definición que ha tomado el propio tribunal", expresó.

Peña Nieto mencionó que durante la veda electoral, que iniciará en el primer minuto del jueves, sostendrá reuniones internas con su equipo de colaboradores y estará pendiente de la llegada del día de la elección.

Agregó que está en disposición de asistir personalmente al Instituto Federal Electoral (IFE) a firmar el jueves el convenio de civilidad entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de México.