El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su cierre de campaña en el Zócalo rescatar la economía del país y bajar el precio de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica en beneficio de los tranasportistas y lios consumidores.
Se comprometió a rescatar el sector energético como palanca del desarrollo, a partir de la construcción de cinco refinerías para dejar de comprar gasolinas en el extranjero.

Vamos a reconstruir la industria petroquímica.

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, partió esta tarde en marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para celebrar el cierre de su campaña, y en estos momentos encabeza un mitin en la Plaza de la Constitución.

El político tabasqueño avanzó acompañado por su familia y por dirigentes de los partidos que integran la coalición de izquierda que lo abandera, además de integrantes de su eventual gabinete como Javier Jiménez Espriú. Asimismo se encuentran marchando a su lado los candidatos al gobierno de Morelos, Graco Ramírez, y a senador, Alejandro Encinas, así como Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro Cárdenas.

A la movilización se sumaron de igual manera la escritora Laura Esquivel, los actores Héctor Bonilla y Julieta Egurrola. Las personas que acompañan a López Obrador en esta marcha ocupan prácticamente todos los carriles de Paseo de la Reforma.

Es tan copiosa la asistencia a esta marcha que no se puede ubicar al contingente que la encabeza, aunque en el cuerpo de la movilización se identifican al SME y al Movimiento #YoSoy132.

De acuerdo con los organizadores, son miles de participantes los que se adelantaron, y pretenden alcanzar un lugar en la plancha del Zócalo capitalino. Lo mismo hay militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, partidos que integran la coalición Movimiento Progresista que simpatizantes sin partido.