Resultado del seguimiento a denuncias ciudadanas formuladas a través del teléfono 089, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que ayer por la tarde la Policía Ministerial detuvo a dos presuntos narcomenudistas en posesión de más de 16 kilos de hierba con características propias de la marihuana.
Se trata de los hermanos Raúl y Juan Abarca Castizo, de 36 y 22 años, respectivamente, el primero originario y vecino del estado de Guerrero y el segundo de Jolalpan, Puebla.
El aseguramiento tuvo lugar en la colonia Guadalupe Hidalgo, mientras agentes ministeriales adscritos a la Dirección de Asuntos Metropolitanos realizaban tareas de investigación con base en información relacionada con la comercialización de droga en esa zona.
En el cruce de la avenida 11 Sur y calle Cuauhtémoc, los hermanos fueron ubicados cuando circulaban a bordo de una camioneta Nissan tipo Pick-up modelo 1993 con placas de Morelos, en cuyo interior la Policía Ministerial encontró 17 paquetes de hierba verde con un peso aproximado a 16 kilos 600 gramos.
De acuerdo con los primeros informes, ambos sujetos se encontraban en la ciudad de Puebla con el objeto de comercializar la mercancía que les fue asegurada.
Juan y Raúl Abarca, junto con el presunto enervante, se encuentran a disposición de la PGJ bajo la averiguación previa 682/2012/DMZS, por la noche fueron trasladados al Ministerio Público federal en la delegación de la Procuraduría General de la República.