El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, confió en que el porcentaje de participación en las elecciones del próximo domingo en la capital del país el 60 por ciento.
Ante embajadores y representantes diplomáticos de casi 40 países, el mandatario local destacó que su administración está preparada para el proceso electoral, “en el que vamos a tener una participación muy alta”.
Señaló que la principal preocupación en una democracia “es cuando la gente deja de ir a votar, pero estamos esperando que la votación sea muy alta en la ciudad de México. Será arriba del 60 por ciento de participación”.
“Va a ser una elección que va a transcurrir pacíficamente” y garantizó que los capitalinos podrán votar con libertad; “espero que sea lo mismo en toda la República y que ahora sí el IFE pueda decir el domingo en la noche, esperamos, quién ganó la elección”, agregó.
Durante el acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, Ebrard Casaubon reconoció la labor del Instituto Federal Electoral (IFE) que “dio a conocer los detalles de todo lo que tiene previsto. ¡Qué bueno!, de manera que esperamos que todo salga muy bien”, expresó.
Asimismo hizo referencia a la “larguísima transición mexicana que dura casi medio año”, de acuerdo con la Constitución, pero aseguró que en el Distrito Federal se llevará a cabo de forma ordenada y llamó que sea de la misma forma a nivel nacional.
Ebrard Casaubon agradeció a los diplomáticos su participación en la pasada edición de la Feria de las Culturas Amigas, así como en otras actividades que van “más allá de lo que son las responsabilidades a su cargo” y las ideas que han propuesto como “ciudadanas y ciudadanos honorarios de nuestra capital”.
Abundó que sus representaciones no sólo participan en las relaciones habituales entre los países, sino en iniciativas importantes y relevantes para la ciudad.