El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, informó que esta mañana, a su llegada a la sesión extraordinaria del Consejo General, integrantes del movimiento #Yosoy132, que protestan a las puertas del Instituto, golpearon el vehículo que lo transportaba, sin que el incidente pasara a mayores.
Entrevistado luego de que se decretara un receso en la sesión extraordinaria del instituto, señaló que al llegar “me reconocieron, hubo algunos gritos, algunos golpes al vehículo que me transportaba, pero nada, nada trascendente, la verdad yo espero que los ánimos se calmen, que las personas entiendan que en una democracia hay diversidad de opiniones”.
Señaló además que el IFE es respetuoso de los derechos que tienen todos los ciudadanos, “pero también tiene que llevar a cabo sus actividades en términos de lo planeado”.
Además, exigió a los inconformes permitir el acceso a los trabajadores del IFE “porque estamos en jornadas muy importantes”
Ante las manifestaciones de un grupo de jóvenes de #YoSoy132, una doble valla de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local resguarda el acceso principal del IFE.