Aproximadamente 9,600 urnas de las elecciones a presidente, diputados federales y senadores, se abrieron esté día ante la inconformidad que existe por parte de los partidos politicos que hasta el momento tienen los números en contra, siendo los distritos 6 y 15 donde han contado todos los votos.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral Luis Zamora Cobián indicó que la cifra representa aproximadamente el 47 por ciento de las urnas que se instalaron el pasado domingo.
De acuerdo a estimaciones será hasta la madrugada de este jueves cuando se tengan los resultados oficiales una vez que el número de las urnas impugnadas es muy superior al que se presentó hace seis años además que de acuerdo a la ley cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar no sea mayor del 1.5 por ciento se podrá pedir el recuento total de los votos.
Conforme al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el PRI ganó 12 distritos y la senaduría, mientras Acción Nacional 4 distritos y la primera minoría al senado.