Ante la apatía de los legisladores locales del Congreso del Estado para resolver el conflicto territorial entre Puebla y San Andrés Cholula, el presidente municipal, Eduardo Rivera solicitará la intervención directa del gobernador del estado, Rafael Moreno valle para que sea el encargado de acelerar este proceso que se ha frenado.
Indicó que aún cuando no se ha roto el diálogo con su homólogo sanandreseño, Miguel Ángel Huepa los diputados se habían comprometido a reiniciar la revisión del caso una vez que concluyera el proceso electoral.
Rivera Pérez aseveró que desde un principio, los diputados locales han tenido en sus manos el resolver el conflicto, situación que hasta el momento no ha pasado y que incluso lo agravaron cuando aprobaron de manera ilegal el Valor de las Tablas Catastrales de ambos municipios para este ejercicio 2012.
Aseveró que el único responsable de dar conclusión al conflicto territorial entre ambos municipios es el Congreso local, por lo que aún cuando hay propuestas de ambas instancias tampoco se han tomado en cuenta.
El edil reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pero esto se ha frenado por la falta de interés de los legisladores que una vez más han retrasado la resolución del conflicto.
Rivera Pérez destacó que ambos territorios han mostrado la mejor disposición a llegar a una solución, por lo que la responsabilidad total recae en los diputados locales pues a pesar de que se pongan de acuerdo los municipios, no serviría de nada si no son tomados en cuenta por los responsables directos.