En la emisión radiofónica que conduce Carmen Aristegui, comentó que habían recibido una serie de documentos que prueban las adjudicaciones de contratos millonarios a Soriana.
Dichos documentos, fueron publicados en el sito web Aristegui Online en donde se explica que el gasto comprobado en éstos por la compra de miles de despensas básicas asciende a poco más de mil 84 millones de pesos.
"Varios de esos contratos se cerraron entre febrero y junio de este año, a través de licitaciones públicas exprés, en las que Soriana fue el único participante en casi todos los casos", se lee en el texto publicado en el sitio web.
"Documentos entregados a este sitio revelan que los gobiernos del Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Guerrero, y el municipio de Metepec, compraron a la cadena comercial Soriana al menos 5 mil millones de pesos entre 2009 y 2012 de los cuales casi 4 mil millones fueron sólo gastados por el Estado de México", señala Aristegui Noticias.
El sitio web plantea que difunde esta información en medio de los señalamientos de que el PRI regaló tarjetas Soriana para premiar el voto por el tricolor, no obstante, señala que, hasta el momento, no se puede vincular directamente las compras con las campañas electorales.
"Hasta el momento no es posible probar una conexión directa entre las compras de los gobiernos estatales y las campañas electorales", concluye el texto.