Javier Corral, senador electo, en un comunicado llamó al PAN a sumar esfuerzos con la izquierda para limpiar la elección. “Resulta muy importante darle seguimiento a las denuncias y quejas presentadas ante las autoridades sobre los abusos de los gobernadores, el manejo tendencioso y manipulador de las encuestas por parte de varios medios, el descomunal gasto de la campaña de Peña Nieto, así como los casos de compra y coacción del voto”. 

Corral Jurado dijo que en el Congreso debían consolidarse como una agenda común entre el PAN y el PRD el atajar la inequidad con la que se desenvuelven aún los proceso electorales, así como la creación de un verdadero sistema de rendición de cuentas de los gobiernos locales. 

Por otro lado, los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, intensificaron sus reuniones de formalizar una estrategia conjunta de denuncia contra el PRI.

Ambos diseñaron un plan de vigilancia conjunto en 150 mil casillas, que les permitió realizar el acopio de irregularidades.
En un comunicado, Madero informó que se ha reunido con Zambrano, y que “esta abierto al diálogo”.