El presidente Hugo Chávez afirmó que está "totalmente libre" del cáncer, y aseguró que las limitaciones físicas que le generó la enfermedad no incidirán en la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre.
"Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no van a ser un factor que va a jugar en esta campaña", dijo el gobernante al anunciar que a partir de ahora va a "entrar en acción" en la campaña con recorridos por las calles del país.
"Cada día me siento en mejores condiciones físicas", agregó.
Cuando faltan menos de tres meses para los comicios y en su primera rueda de prensa como candidato, Chávez descartó estar enfermo, vaticinó su triunfo por 10 millones de votos, reiteró sus críticas al imperio, al capitalismo y a EEUU y agradeció un mensaje de apoyo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
Chávez nunca reveló el tipo de cáncer que lo aqueja ni los órganos que le afectó. En esta ocasión tampoco presentó informe médico alguno.
El mandatario fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio del 2011 le extrajeron un tumor. A partir de marzo y por tres meses el mandatario se sometió a varias sesiones radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.