La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó trabajar intensamente para relanzar la imagen de México ante el mundo, al destacar que el país es mucho más que un problema de inseguridad y tiene mucho qué ofrecer a los visitantes.

En el marco de la reunión ordinaria de la Conago, los ejecutivos estatales anunciaron que buscarán un acercamiento intenso y permanente con los medios de comunicación internacionales, particularmente de Estados Unidos.

Ello, para exhibir con índices e información objetiva, las riquezas que tiene el país, los avances en el desarrollo económico, "que nos permita mostrar la generosidad de México y sobre todo lo mucho bueno que sucede en nuestro país".

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, sostuvo que México es mucho más que un problema de inseguridad, "y es urgente cambiar la percepción internacional que se tiene sobre nuestro país, de un problema como es la inseguridad, y que ya se está atendiendo", dijo.

Advirtió que esto no implica descuidar la atención y el trabajo permanente, contundente y continuo de los gobiernos en materia de seguridad, sino al contrario, habrá que redoblarlos.

"Vamos a trabajar los gobernadores de manera intensa con representantes internacionales de medios de comunicación, nacionales, con líderes de opinión, intelectuales y empresarios, para relanzar la imagen de México ante el mundo, una imagen positiva, de fortaleza", concluyó.