Los diputados locales aprobaron la cuenta del poder ejecutivo del 1 de febrero al 31 de febrero de 2011, argumentando que la auditoria que se realizó por parte de un despacho externo, mientras en lo referente a la cuenta del poder legislativo se cuestionó que se haya votado en un solo bloque.


Tal y como se había anticipado en la Comisión Inspectora la noche del miércoles los diputados aprobaron la fiscalización realizada al gobierno del estado, esto en medio de adulaciones al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


Por otra parte los diputados José Juan Espinosa Torres, de Movimiento Ciudadano, así como Víctor Hugo Islas Hernández cuestionaron que se haya aprobado en un solo bloque la cuenta pública del poder legislativo luego de que hubo tres auditores del Órgano Superior de Fiscalización, uno de ellos enfrenta un proceso penal.


Pese a los argumentos que presentaron los legisladores no hubo cambios y de acuerdo al presidente de la mesa directiva Mario Riestra Piña la ley impedía que se separaran las cuentas.