Al menos 13 personas murieron y 10 más resultaron heridas cuando un vehículo que llevaba presuntos indocumentados se salió de una carretera y chocó contra unos árboles la noche de este domingo en el condado de Goliad, en el sureste de Texas.
El vocero del Departamento de Seguridad Pública de (DPS) Texas, Gerald Bryant, dijo que los 23 pasajeros viajaban amontonados en la cabina y la caja del pick-up Ford 250, incluidos al menos dos niños.
El accidente se registró cuando el vehículo circulaba por la carretera estatal 59, cerca de la pequeña comunidad de Berclair, unos 160 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas.
De acuerdo con agentes de la Patrulla Fronteriza que acudieron al lugar del accidente, las víctimas parecen ser inmigrantes indocumentados, aunque no se tiene precisado su origen nacional.
De acuerdo con las investigaciones del DPS, el pick-up pudo haberse salido de la carretera luego de que la llanta frontal derecha reventara. El vehículo giró hacia la derecha de la carretera y chocó contra los árboles.
Glen Garrett, teniente del DPS, informó que el límite de velocidad en ese tramo de la carretera es de 120 kilómetros por hora (75 millas) y el vehículo viajaba cuando menos a esa velocidad.
Según las autoridades, en el lugar del accidente murieron 11 personas, incluidos dos menores de edad, y dos más fallecieron en hospitales de Corpus Christi en el transcurso de la madrugada de este lunes.
Varios lesionados fueron transportados en helicópteros, con heridas de gravedad a hospitales en San Antonio y Victoria, Texas.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Mortuorio de Victoria.