Luego de que el senador Flavio Rossi reconociera que consume marihuana, el funcionario evitó opinar al respecto pero señaló que “hay mejores maneras de poner en discusión pública un tema". "No hay mejor lugar para hacerlo que el Parlamento", indicó.
 
Mañalich explicó que el gobierno de Sebastián Piñera actúa de acuerdo con las leyes creadas por los legisladores. "Hoy día, el uso de marihuana con fines de diversión social o medicinales no está aprobado en Chile, más bien está prohibido", aclaró.
 
No obstante, se mostró dispuesto a colaborar con una discusión seria del tema. "Si los parlamentarios quieren generar un debate profundo, nosotros concurriremos con la información técnico científica que se nos solicite", aseguró.
 
"Desde el punto de vista de la lucha contra la droga, en general, nosotros mantenemos la idea que el uso de la marihuana, si bien puede no ser extraordinariamente peligroso, sí es un puente probado de acceso e inicio a otras adicciones", opinó, asentando una posición contraria a la legalización.
 
Agregó que la discusión debe darse "con mucha altura de miras" y que deben "tomarse decisiones legalmente vinculantes para toda la ciudadanía".