Hace dos años en el mismo lugar fueron baleados seis jóvenes. La noche del martes pasado en la calle de Granada, esquina con avenida del Trabajo, colonia Morelos cinco hombres fueron heridos por impacto de bala, uno de ellos murió.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas, afuera de una miscelánea, ubicada en el número 125 de la calle Granada, esquina avenida del Trabajo, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte preliminar de policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), los lesionados fueron Jesús Martínez Ojeda, de 45 años, con tres impactos, uno de ellos en el pie izquierdo, cadera y mano del lado derecho, quien fue trasladado al Hospital Balbuena.

Otro de los heridos fue Jesús Alonso Don, de 18 años, con un balazo en cada pie, y llevado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco; el tercero fue Cristian Rodríguez Almazán, de 26, con tres heridas, en la pierna, brazo y pelvis, fue trasladado al Hospital Balbuena, y Omar Aguinaga Torres, de 20 años, lesionado en la cadera y muslo, fue trasladado en un automóvil al Hospital Balbuena, a donde también llegó Eduardo Valencia Hernández, de 60 años, donde murió. Para la policía, el principal móvil fue el ajuste de cuentas.

Algunos testigos coinciden, ya que la zona es conocida por la venta y distribución de drogas, por lo que no descartan que alguno de los lesionados esté implicado en estas actividades ilícitas.

“Dicen que alguno de los chavos andaba en malos pasos, pero quién de aquí se salva, lo que sí es que esto tuvo que ver con lo que pasó hace dos años”, relató un vecino de la Unidad Habitacional que se encuentra  frente al comercio en el que sucedió la balacera.

Otras versiones señalan que un grupo de jóvenesestaban frente a la tienda cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta de pista, se aproximaron al lugar y uno de ellos comenzó a disparar en varias ocasiones, después el conductor aceleró y escaparon sin que se obtuvieran mayores características. Después del incidente se encontraron al menos 12 casquillos percutidos de armas calibre 9 milímetros.