Un total de 600 elementos de la Policía Federal arribaron a Michoacán para reforzar la seguridad y patrullajes en la Tierra Caliente, zona en donde el pasado viernes se registraron enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos.
El despliegue hacía la entidad contempla además el arribo de medio centenar de unidades terrestres, entre las que se encuentran 30 carros radio patrulla, 20 vehículos blindados y un vehículo de enlace.
Entre las tareas que realizarán los uniformados se encuentra la instalación puntos mixtos de control móvil en ciudades donde se han registrado hechos violentos; reforzamiento de patrullajes y la instrumentación de dispositivos mixtos para resguardar sitios donde se registren hechos de violencia.
El reforzamiento se da luego de que el pasado viernes se registraran por lo menos cinco enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos policiales federales.
Estos hechos dejaron cinco presuntos delincuentes y cuatro policías muertos, así como una treintena de vehículos quemados, una caseta de peaje incendiada y un hospital cerrado tras ser atacado.
El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló que a tres días de estos hechos toda la geografía estatal se reporta en tranquilidad.