Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de MVS Comunicaciones, afirmó que cuando fueron notificados del rescate de la banda de 2.5 gigahercios (GHz), estaban en plenas negociaciones de dos propuestas del mismo gobierno federal, por lo que se sienten engañados.

Dichas afirmaciones las sustenta al afirmar que una de ellas era de Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, y otra más directo de la Presidencia; en esta última se le solicitó incluso evitar impugnar la unión de Televisa con Iusacell puesto que esto ayudaría a MVS en su proyecto de banda ancha.

Ante amplios planteamientos emitidos por la empresa, de los cuales se están presentando pruebas, afirmaron que lo que solicitan ahora del gobierno federal actual es que se abstengan de iniciar el rescate de la banda, de lo contrario atarán de manos al gobierno entrante para desarrollar su política pública en telecomunicaciones.

Afirmó y reiteró en repetidas ocasiones que fueron objeto de múltiples amenazas, la más fuerte realizada por el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien les dijo que si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui todo su proyecto de la banda de 2.5 se iría "a la chingada".

Vargas afirmó que ante todo lo anterior acudirán a los tribunales para impugnar este rescate y respecto de la decisión de la Comisión Federal de Competencia de autorizar a Televisa su participación en Iusacell también se llevará a tribunales y "tampoco descartamos el acudir a la Corte Internacional de Derechos Humanos".