La onda tropical 11, localizada frente a las costas de Quintana Roo, entrará a la Península de Yucatán y en su recorrido hacia el oeste ocasionará nublados, lluvias, chubascos y actividad eléctrica en esa zona y en el sureste de la República Mexicana.
Además, oleaje elevado en las costas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La amplia zona de inestabilidad atmosférica, que se desplaza desde el noroeste de México hasta las costas de Jalisco, generará nublados, potencial de lluvias y chubascos con tormentas eléctricas y oleaje elevado.
En el pronóstico de precipitaciones el SMN indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.