Mientras que el gobierno del estado no garantice la seguridad y las condiciones de infraestructura para la impartición de clases en la Nueva Jerusalén, los maestros asignados a la comunidad no acudirán a dar clases.
El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cazares Torres, dijo que se trata de 11 profesores que dan clases en los niveles de prescolar, primaria y telesecundaria.
“Nosotros lo que exigimos es que el gobierno del estado cumpla con los requerimientos básicos de infraestructura y seguridad para que se pueda arrancar bien el ciclo escolar”, dijo.
En tanto, y por segundo día consecutivo, seguidores del líder religioso Martín le Tour se mantienen bloqueando los accesos a la comunidad y la casa particular que fue habilitada como escuela.
Durante este martes no se han dado enfrentamientos entre los grupos disidentes y sólo se ha anunciado la determinación de colocar cadenas en el área para impedir que arranquen el ciclo escolar.
Ante esta situación, integrantes del grupo que están a favor de la educación laica anunciaron su determinación de acudir ante las autoridades federales para pedir su intervención.
El comunero Emiliano Juárez afirmó que en este caso el gobierno del estado ha sido rebasado por lo que es necesario el apoyo del gobierno federal.