El presidente de MVS, Joaquín Vargas, afirmó este día que fue por presiones de Los Pinos que despidió a la periodista Carmen Aristegui, y para confirmar sus dichos, presentó pruebas de diálogos con quienes en su momento hablaron con él a nombre del gobierno federal. 

Vargas dijo que se le presionó para que Carmen Aristegui se disculpara por una pregunta que hizo por radio sobre el presunto alcoholismo del Presidente Felipe Calderón, a cambio de gestionar el proyecto de la banda de 2.5 Gigahertz (GHz). 

Explicó que en una reunión en Los Pinos con Alejandra Sota se le entregó un texto que la periodista debía leer en el programa para disculparse.

Por otro lado, a través de un spot de radio difundido esta mañana, MVS informó a la audiencia la separación de la periodista y aseguró que la empresa ejerce la libertad de expresión y se rige por un código de ética que rechaza “la presentación y difusión de rumores como noticias”.

La periodista Carmen Aristegui dejó, a partir de hoy, la conducción de su programa de noticias matutino en MVS Radio.

La noticia sobre la salida de Aristegui de MVS empezó a circular desde anoche en las redes sociales y fue confirmada por Kirén Miret , productora de la periodista, en su cuenta de Twitter @kmiret.

“Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente”, escribió Miret.

Ante los cuestionamientos de los usuarios de Twitter sobre la salida de Aristegui, el presidente de MVS Radio, Alejandro Vargas Guajardo, escribió en su cuenta @avargasmvs: “Si! Mañana ya no sale al aire! Abrazos!”.

.