El Presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno no tolerará la especulación ni el acaparamiento del huevo y que se castigará a quienes incurran en esta práctica.
"Quiero ser muy enfático en que esta contingencia (el brote de gripe aviar) no puede ni debe justificar un alza desmedida como ha venido sucediendo con el precio del huevo", dijo Calderón en conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, donde anunció un programa en apoyo a la economía familiar para contrarrestar la escasez del producto.
Agregó que se firmaron acuerdos para que los productos que en su elaboración utilizan huevo, como el pan, sean apoyados para evitar que éstos suban debido a la carestía del producto. Señaló que además se acordó con la industria que el huevo de cascarón se destinará exclusivamente al consumo de la población, por lo que los empresarios utilizarán huevo en polvo o líquido.
"Quiero asegurar plenamente que hoy tenemos bajo control el brote de influenza aviar. Estamos actuando con decisión para que la zona afectada recupere cuanto antes su capacidad productiva", dijo.