El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados lamentó en ese sentido los hechos ocurridos la mañana de este viernes en la población de Tres Marías, Morelos, en donde resultaron lesionados ciudadanos estadunidenses que circulaban en una camioneta.
Arce Paniagua llamó al gobierno y al congreso de la Unión Americana a reconocer que el actual marco legal en materia de armas “sólo provoca muertes, violencia y corrupción en ambos lados de la frontera común, sobre todo del lado mexicano”.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que la violencia en Estados Unidos ya cruzó la frontera con este país y lamentó que estén ocurriendo masacres en Estados Unidos como consecuencia de la venta indiscriminada de armas, incluso en centros comerciales y tiendas deportivas.
Insistió en que hay corresponsabilidad de ambos países en la violencia creciente, aunque en el tema de las armas Estados Unidos tiene una tarea pendiente de cumplir, pero se niega a hacerlo por los fuertes intereses económicos de la industria de guerra.