La tormenta tropical Isaac gana fuerza y se convertirá este domingo en hucarán a su paso por Florida, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta ganó ímpetu al golpear el suroeste de la península de Florida luego de causar cuatro muertes en Haití el sábado, incluida una niña de 10 años de edad no reportada inicialmente, y causar daños severos a Cuba,

Por lo menos 10 mil personas fueron evacuadas en Haití y aún no regresaban a sus hogares cuando ya los residentes y visitantes del sur de Florida abandonaban la región a petición del gobernador Rick Scott.

El Centro de Huracanes anticipó que Isaac podría alcanzar este domingo la clasificación dos de huracán en la escala Saffir-Simpson, mientras más de 50 mil personas esperan el inicio de la Convención Nacional Republicana 2012 en Tampa programado para este lunes.

Algunas petroleras cerraron sus instalaciones en la costa del Golfo de México como medida preventiva al anunciado recorrido que tomará el huracán en los próximos días.

Hasta el domingo ninguna autoridad reportaba víctimas fatales en Florida donde se coordinaban medidas de contingencia.

La Convención Nacional Republicana suspendió su primera jornada para el lunes debido a la cercanía de Isaac con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Coordinadores del evento informaron que habrá una ceremonia inaugural el lunes y de inmediato se suspenderán actividades hasta el martes. La aceptación de la candidatura presidencial de Mitt Romney está prevista para el jueves entrante.