Aunque el presidente municipal, Eduardo Rivera dio una calificación “aceptable” a la labor realizada por Felipe Calderón Hinojosa durante su sexenio, también reconoció que hay pendientes que el presidente electo, Enrique Peña Nieto deberá dar continuidad.


Poco después de que el presidente Calderón rindiera su último informe de labores, fue entrevistado el edil poblano quien al respecto aseguró que desde su punto de vista la administración federal que termina dejó buenos resultados en diversos ámbitos.


En este sentido, destacó que Calderón hizo un esfuerzo importante a favor de infraestructura, seguro popular y también en materia educativa que se vio reflejado a lo largo de los 6 años anteriores.


Desde su punto de vista, el alcalde señaló que uno de los pendientes fue la seguridad pública del país, pues a pesar del combate frontal al crimen organizado se debe dar continuidad a este rubro.


Rivera Pérez coincidió en que no se pudo entregar un mejor resultado en materia de seguridad por lo complejo y difícil del tema, por lo que las cuentas que se dejan no son las mejores para los ciudadanos.


Detalló que el tema de la seguridad del país se requiere de mantener un trabajo importante en el objetivo de mantener una comunidad segura en toda la Nación, sobre todo en aquellas entidades donde este problema es más grave.


El alcalde de Puebla reiteró que es de reconocer la firmeza en la lucha contra el crimen organizado que encabezó Felipe Calderón a lo largo de estos 6 años por lo que se debe seguir en esa misma línea.


En ese sentido, aseguró que el presidente de la República electo, enrique Peña Nieto deberá mantener la misma dinámica para no pactar con el crimen organizado por lo que se mantendrá atento a las estrategias que aplicará para preservar la seguridad en el país.


“Esa será una respuesta que tenga que dar el nuevo jefe del ejecutivo, estaremos atentos y me parece que los más claro que debe prevalecer es que no se negocie con el crimen organizado porque no debe sentarse a dialogar con el narcotráfico para una tregua”.


De esta forma, Rivera Pérez recalcó que esta nueva administración deberá hacer valer la ley porque al crimen organizado se debe combatir con todas las instituciones, con toda la fuerza del estado y la ley.


Por tanto, reconoció el gran esfuerzo hecho por Calderón para confrontar al crimen organizado, aunque debe mantenerse esta lucha.