Desde anoche elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cercaron las calles del primer cuadro de esta ciudad, con el objetivo de resguardar a los invitados y recintos en donde se presentará el mensaje del gobernador Eruviel Ávila Villegas como parte de su primer informe de gobierno.

El despliegue es de mil 500 elementos de diferentes grupos tácticos de la SSC y 600 policías de la policía municipal, quienes fueron distribuidos por el centro de la ciudad de Toluca y se complementan las acciones con patrullajes del Ejército en el primer cuadro.

Desde las 6:00 horas de hoy el caos vial se agudizó al no haber señalamientos previos sobre las calles cerradas. Destaca la presencia de mujeres encargadas de las labores de tránsito, quienes se ubican en las esquinas de la avenida principal que conecta Tollocan o la entrada del Distrito federal hacia el centro de la capital mexiquense.

Será en el Teatro Morelos a donde arriben los invitados especiales y en donde se dicte el mensaje político, además de presentar en un resumen las acciones más destacadas del primer año de actividades.

Asimismo, esta mañana llegaron al recinto legislativo Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno; Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones.

Fueron recibidos por una comisión protocolaria conformada por los coordinadores parlamentarios del PAN, Ulises Ramírez; Aaron Urbina Bedolla del PRI; Héctor Bautista del PRD, Alejandro Agundis del PVEM; Víctor Estrada de Nueva Alianza. Por el momento se dictó un receso para esperar la llegada del mandatario estatal y sus invitados de honor.