La apuesta de los mexicanos para las próximas contiendas de Oscar y Goya es Después de Lucía, el filme de Michel Franco que expone en problema de bulliyng; la cinta protagonizada por Tessa Norvid compite en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

“Estoy muy contento por la noticia, es un honor que la película haya sido elegida por la Academia y por los compañeros, es un gusto especial que la historia haya sido contemplada para los Oscar y Goya, es súper importante para mi como director”, dijo Michel Franco en entrevista con ¡hey!.

Desde que el filme comenzó su camino por festivales, Michel Franco ha sido merecedor de distintos reconocimientos, quizá uno de los más atesorados hasta el momento fue el de Cannes, festival que lo reconoció como el mejor filme dentro de la sección Una cierta mirada.

“La película ya llevó a México un premio súper importante de Cann y ahora me siento orgulloso porque voy a San Sebastián a formar parte de la competencia, después nos dirigimos a Londres, donde también competirá”, explicó el realizador que tiene en su haber la historia de Daniel y Ana.

En tanto el filme llega a las pantallas de distintos países, Franco espera entusiasmado las noticias por parte de la Academia de cine norteamericana, pues será hasta el próximo 10 de enero cuando se anuncien las nominaciones para la entrega del Oscar a realizarse, usualmente, a finales de febrero.

Después de Lucía narra la historia de una chica que, al perder a su madre, enfrenta conflictos en la escuela y se convierte en víctima de bulliyng.