El presidente electo Enrique Peña Nieto reconoció el ánimo y la disposición que priva entre las distintas expresiones políticas por participar “en un amplio debate” sobre los temas que ocupan y preocupan al país y encontrar “un verdadero cambio”. 
 
Al participar en la reunión del Consejo Nacional Extraordinario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que “nadie quiere quedarse al margen, ni excluido, de esta oportunidad que permita atajar los rezagos y alcanzar lo que hasta ahora no se ha logrado”. 
 
Peña citó como prueba de ello el avance en el impulso a la reforma laboral -promotora de empleo e inversión-, que si bien no ha concluido su proceso aprobatorio está avanzando de manera significativa y se está dando muestra de la capacidad del Congreso para procesarla. 
 
Aunque insistió que no está concluido el proceso, “se está dando muestra de la capacidad que tiene el Congreso para procesar esta reforma laboral como otras que serán necesarias y que, hoy me permito reafirmar, es hacia donde estará trabajando mi gobierno”. 
 
Peña Nieto recordó que impulsará reformas energética, de seguridad social y una hacendaria, que tiene la finalidad de fortalecer la capacidad del Estado mexicano para poder exigirle mayor rendición de cuentas, precisión y transparencia a dónde está dirigiendo el recurso de los mexicanos.  
 
Peña Nieto agregó en su administración retomará varias de las acciones que se han seguido y han probado eficacia, pero habrá un ajuste como es en el rubro de seguridad pública. 
 
El segundo tema será el de combate a la pobreza, seguido del crecimiento económico, la educación y por último lograr una mayor proyección de México en el mundo. 
 
Luego de que el CCE le entregó el documento denominado Agenda por México y los Programas Transexenales, Peña Nieto señaló que la propuestas presentadas son una herramienta fundamental y relevante para la planeación de las acciones en este periodo de transición. 
 
Sin embargo, insistió en que lo más importante en este momento es que hay un ánimo político y social por encontrar un cambio a lo que México vive en rezagos y en lo que no ha logrado alcanzar. 
 
Ante más de un centenar de empresarios, ofreció mantener diálogo constante e interlocución con todos los sectores de la población, para encontrar siempre el ánimo constructivo, propositivo y productivo que permita contribuir al progreso y desarrollo del país.