El vocero de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, afirmó que son siete los policías municipales los que han rendido declaración, en calidad de presentados, sobre el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Por la mañana, en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el procurador estatal Homero Ramos Gloria señaló que la víspera habían sido arraigados cuatro funcionarios municipales y tres más declararon en calidad de presentados.

Sisbeles Alvarado señaló, en entrevista con Milenio Televisión, que los siete policía están en calidad de presentados y que en el desarrollo de las investigaciones se trabaja con el apoyo del Ministerio Público federal en cuestiones técnicas y tecnológicas.

El pasado miércoles, José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, fue hallado muerto a las 21:17 horas en un camino del ejido Santa Eulalia, en Acuña.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que al menos siete elementos policiales del municipio de Acuña han declarado en torno el delito del homicidio en contra de José Eduardo Moreira Rodríguez.

En un comunicado, la dependencia mencionó que anoche fueron presentados cuatro policías municipales, quienes rindieron su declaración respecto a estos hechos ante el Ministerio Público, aunque no refirió lo que dijeron.

En tanto que este día, tres elementos de la Policía Municipal de Acuña se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para declarar lo que saben acerca de este caso.

La procuraduría de Coahuila mencionó que tras el homicidio de Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex mandatario estatal, Humberto Moreira, en el poblado de Santa Eulalia, de la Ciudad de Acuña, se abrió la averiguación previa penal A51009/012.

La dependencia subrayó que como parte del compromiso de trabajo coordinado que hay entre los gobiernos estatal y federal, las declaraciones son rendidas también ante personal de la Procuraduría General de la República (PGR), pues cada una de estas instancias tiene abierta una averiguación previa por el caso.