El pasado viernes por la noche un autobús de pasajeros, que se quedó sin frenos, chocó y volcó, por lo que dejó como saldo cuatro muertos y 19 lesionados en el kilómetro 43.5 de la carretera México-Toluca, a la altura de la hacienda Jajalpa.

El conductor del autobús perdió el control 800 metros antes de la rampa de frenado, se impactó contra diez vehículos que circulaban en la carretera y arrolló a los comensales que se encontraban en una taquería. Un par de vehículos quedaron deshechos debajo del camión, uno de ellos fue identificado como un Nissan con placas de circulación HKH-4941 y un Ford con matrícula WHE-9759, ambos del Estado de México. De las víctimas, dos viajaban en los vehículos involucrados en la carambola y dos más eran los que se encontraban en la taquería sobre la carretera México-Toluca.

 El autobús privado de turismo brindaba un servicio a un grupo religioso, partieron de la Colonia Doctores, en el Distrito Federal, y se dirigían al municipio de Toluca para participar en un retiro durante este fin de semana. En el accidente resultaron 19 lesionados, de los cuales siete fueron trasladados al recibir atención médica al Centro Médico Adolfo López Mateo y los otros 12 fueron atendidos en el lugar por elementos de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

La circulación de la carretera México-Toluca se vio afectada por varias horas en sentido a la capital mexiquense, mientras los elementos Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron el levantamiento de los cuerpos.