Surface, la tableta de Microsoft, tendrá un precio inicial de 499 dólares y saldrá a la venta el 26 de octubre, dijo la compañía.
Es el mismo precio de la iPad de Apple, la tableta más popular en el mercado, pero el modelo básico de Surface tiene el doble de memoria de almacenaje: 32 gigabytes.

El rasgo distintivo de la tableta, una cubierta que sirve a la vez como teclado, costará otros 100 dólares.

El lanzamiento de Surface es un movimiento inusual para Microsoft, que normalmente vende programas de cómputo a fabricantes de computadoras en lugar de fabricarlas; además, coincide con el lanzamiento de Windows 8, una versión del sistema operativo que está diseñada para funcionar mejor en computadoras de pantalla táctil y tabletas.

La primera versión de Surface no tiene un procesador regular tipo Intel para computadora personal y no ejecutará programas para PC.

Este equipo, una mezcla entre tableta y computadora, podrá ser considerado una opción viable para mercados como el mexicano, en el que más del 65% de las personas que tienen una computadora, utilizan Windows como sistema operativo.

"Microsoft aprovechará sin duda todo su poder como gigante del software para promocionar su tableta, que seguro estará enfocada a quien quiere realizar temas más profesionales en esos equipos. Aunque claro, dependerá mucho del precio de salida", declaró en junio a CNNExpansión, Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).