El lugar tiene 2.300 metros cuadrados y allí trabajan más de 300 empleados. Cientos de fanáticos formaron largas colas hasta que el establecimiento abrió sus puertas.

El gigante tecnológico Apple abrió este sábado en Pekín su mayor tienda en Asia, la sexta en el territorio chino y la tercera que la firma estadounidense posee en la capital. 
 
Con un área de 2.300 metros cuadrados y más de 300 empleados, la nueva tienda está ubicada en la céntrica calle pequinesa de Wangfujing, una de las más comerciales, detalló el vicepresidente de la cadena de tiendas de Apple, John Browett, según el diario Xinhua.
 
Cientos de fanáticos chinos de Apple se congregaron en los alrededores de la tienda y formaron largas colas hasta que el establecimiento abrió sus puertas.
 
La firma inventora de famosos productos tecnológicos como el iPhone o el iPad actualmente posee 390 tiendas en todo el mundo y planes de expandir su presencia aún más en China. 

Browett adelantó que su compañía está a punto de abrir un nuevo establecimiento en la ciudad de Shenzhen, en el sur chino y que en el futuro colocará más de estos en todo el país.
 
Sin embargo, y a pesar del éxito en ventas de Apple en China, la compañía se ha visto afectada por las denuncias laborales y huelgas de chinos que trabajan en sus empresas socias y a las que acusan de imponer abusivas condiciones laborales e inclusive de emplear en sus fábricas a menores de edad. 

Esta semana, por ejemplo, la firma taiwanesa Foxconn, fabricante de Apple, contra la que hay registradas numerosas denuncias laborales por parte de sus trabajadores, reconoció que empleó a 500 menores de edad en una de sus plantas en China, y se disculpó por eso. 

Por otra parte, a inicios de este mes, miles de trabajadores de otra instalación de Foxconn en Zhengzhou, en la que se fabrica el iPhone 5, se declararon en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que paralizó la producción de smartphones. 
 
El acuerdo firmado entre Foxconn y Apple para mejorar la situación de sus trabajadores, a principios de septiembre no pudo evitar que continúen los suicidios: fueron dos las personas que decidieron terminar con su vida a pesar del acuerdo.
 
El convenio se alcanzó después de que más de un centenar de empleados de la compañía amenazara el pasado enero con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica. 

Este suceso añadió presión a Apple, que aceptó que la organización independiente asociac (FLA) efectuase una investigación que reveló que los trabajadores chinos de la compañía trabajan, en ocasiones, más de 60 horas a la semana.