El fotoperiodista Chip Somodevilla acompaña al mandatario de los EEUU en su recorrida por el país y a través de la cámara de su iPhone revela con inmediatez el detrás de escena.

Mientras que algunos fotógrafos profesionales todavía rechazan la plataforma, otros han aprovechado su popularidad. Chip Somodevilla es uno de ellos. Es fotógrafo de Getty Images y viaja junto a Barack Obama para cubrir la campaña electoral del demócrata que busca su reelección. 
 
"Soy un fotógrafo de noticias, la inmediatez es una parte muy importante de cómo trabajo", escribió en un mail al portal Mashable. 
 
"Instagram comenzó como una forma divertida e informal para mí de compartir imágenes personales con amigos, familiares y colegas. Cuando empecé a cubrir las primarias presidenciales, encontré que el teléfono y las aplicaciones son una medio para compartir una visión más personal de lo que estaba viendo y experimentando en el camino". 
 
Mientras que algunos colegas se rehúsan a utilizar los filtros de la aplicación móvil, Somodevilla le saca provecho no sólo a Instagram sino que también elige plataformas como CameraPlus y Snapseed, una especie de Photoshop que le permite trabajar con el contraste y la nitidez y puede convertir las imágenes a blanco y negro si es necesario.
 
Para él es una manera de compartir con sus seguidores los momentos detrás de escena que tal vez no llegan a la portada del periódico o a sitios web de noticias. Para ver más del "Insta-trabajo" de Somodevilla, hacer clik aquí @somophoto.