El presidente Felipe Calderón adelantó que hablará personalmente con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, para pedirle que se fortalezca el apoyo a los alcaldes de Michoacán, ante los atentados que han sufrido. También, dijo que le pidió su respaldo hasta que el estado sea capaz de renovar sus policías.
También comentó que ha señalado al presidente electo la importancia de seguir apoyando a Michoacán, "hasta en tanto el estado es capaz de renovar su fuerza policiaca por personal confiable y lo saludo con aprecio Gustavo y mi reconocimiento a su valor y trabajo que vino desempeñando".
Durante la inauguración del Libramiento La Piedad, acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, el mandatario destacó la presencia de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato.
"Como sabemos Gustavo sufrió un cobarde atentado por parte de criminales sin escrúpulos, es un hombre que estaba al frente de su municipio y pues lo seguiremos apoyando", dijo.
Y agregó: "Yo hablaré personalmente con el presidente electo para que se continúe con un apoyo y se fortalezca el apoyo a los alcaldes de Michoacán y particularmente en esta zona que están constantemente asolados por la delincuencia y que necesitan ser fortalecidos. Sé también que, tengo entendido, que también sería con el Gobierno del Estado".
El Ejecutivo afirmó que hasta el último día de su mandato respaldará a su entidad.
El gobernador Vallejo dijo a Calderón que le hubiera gustado trabajar dos años más con él para concretar más obras y proyectos.