El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que algunas zonas del estado de Durango, registraron temperaturas de hasta -20.5 grados centígrados, convirtiéndose así en el registro más bajo de todo el país.
En el estado, esta ha sido la temperatura más baja de toda la temporada invernal, en lo que fue una semana marcada por las bajas temperaturas, que se han extendido a lo largo y ancho de toda la entidad.
Sólo en la capital del estado, esta misma mañana el mercurio marcó 5 grados centígrados bajo cero, a pesar de lo cual las actividades escolares se desarrollaron en total normalidad.
En la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, también se han registrado temperaturas muy bajas, donde el termómetro ha llegado a los menos 20 grados centígrados en el poblado El Vergel, municipio de Balleza.
Hasta el momento, Chihuahua reporta al menos 18 víctimas como consecuencia del frío y las bajas temperaturas.
El Frente Frío Número 21 es el responsable de esta onda gélida que permanece estacionada e interacciona con una masa de aire polar que provoca temperaturas de "congelación", de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.