El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle confirmó su asistencia a la reunión que sostendrán mandatarios de la zona centro del país con el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong en la ciudad de Toluca.
En entrevista, el mandatario estatal aseveró que el planteamiento que se hará al gobierno federal será el reto que hay en materia de seguridad pública tanto en Puebla como en otros estados del país.
Moreno Valle recalcó que el planteamiento será el de establecer las estrategias correctas para el combate a la delincuencia y así garantizar la paz en el estado y en todo el país donde se requiere redoblar esfuerzos.
Detalló que el tema de la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno es fundamental sobre todo cuando se requiere el apoyo del ejército, marina, la Procuraduría General de la República, entre otras instancias.
En el caso de Puebla, el ejecutivo estatal precisó que se está haciendo la tarea en materia de seguridad, pues se ha mantenido trabajos en la evaluación de los exámenes de control de confianza en todas las corporaciones así como la depuración de la policía en el estado.
El gobernador del estado reiteró que la seguridad es una causa común que no se puede politizar sobre todo cuando se requiere de la colaboración de cada uno de los tres niveles de gobierno en beneficio de los ciudadanos.
Moreno Valle celebró la determinación que tomó el secretario de Gobernación Federal, Osorio Chong de sostener esta reunión con los gobernadores del centro del país para que cada uno exprese las necesidades y el estado que guardan los retos que se tienen en la materia.
Resaltó que en el caso de Puebla se mantendrán los trabajos en materia de seguridad que tiene que ver con el combate a la trata de personas en la zona de Tlaxcala, el combate al crimen organizado en la frontera con Veracruz, entre otros que tienen que ver con los límites con otros estados.