El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se encuentra reunido con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, al interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Marina Nacional para supervisar los trabajos de rescate de lesionados por la explosión registrada en el edificio B2 del complejo administrativo.

El mandatario capitalino fue llevado en vehículo desde su oficina en el Palacio del Ayuntamiento hasta la zona del incidente para conocer de primera mano las posibles causas de la explosión.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública capitalina dispuso de por lo menos cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores para realizar las tareas de traslado de lesionados a distintos hospitales.

En el lugar también se encuentra el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que se ha llevado hasta la zona a perros adiestrados en la búsqueda de personas para detectar a posibles sobrevivientes del siniestro ocurrido unos minutos antes de las 16:00 horas.