Elementos de la Policía federal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, del Ejército e incluso de Estado Mayor Presidencial, reforzaron la vigilancia en la Torre de Pemex, donde continúan los trabajos debido a la explosión ocurrida esta tarde.

La circulación en Marina Nacional, Bahía de Todos los Santos, Bahía de Ballenas y Laguna de Mayrán continúa cerrada debido a la presencia de los cuerpos de rescate.

Las autoridades policiales sólo permiten el paso de ambulancias, unidades de Protección Civil, de la Policía Federal y de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Dentro del inmueble continúan las labores para ubicar a más personas lesionadas, las cuales hasta el momento suman casi un centenar, de acuerdo con información proporcionada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en Azcapotzalco y Picacho, a la Cruz Roja de Polanco y al hospital Ángeles del Pedregal.

Los trabajos, coordinados por personal de Pemex, continuarán por varias horas más, mientras que peritos de las procuradurías General de la República y de Justicia del Distrito Federal, efectúan las diligencias para conocer las posibles causas que provocaron la explosión en la Torre B2 del complejo administrativo de Pemex.

En tanto, personal de diversas corporaciones de auxilio públicas y privadas continúan llagando a las inmediaciones de la torre de Pemex, así como caninos especializados en rastreo y búsqueda de víctimas.

También arribó personal de la brigada internacional de rescate Tlatelolco-Azteca "Topos" que espera las indicaciones correspondientes para ingresar al lugar.

Germán Vázquez García, integrante de la brigada referida, informó que hasta el momento no se ha recibido informe alguno de cuantas personas pudieran estar atrapadas a causa de la explosión, y mencionó que el primer paso es poner la estructura necesaria para iniciar labores de rescate.