A través de Twitter, diversos personajes han manifestado sus condolencias y sentir por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto publicó en Twitter: "Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano".

Asimismo el ex mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa  destacó: "Lamento el deceso del Presidente Hugo Chávez @chavezcandanga, de quien fui contemporáneo en la Presidencia de la República. Descanse en paz".

Henrique Capriles con quien contendiera por la presidencia venezolana en 2012, escribió: “Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento”, en una segunda publicación se puede leer “En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela ¡Unidad de la familia venezolana!”

En la cuenta del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, se lee “Descanse en paz el presidente de Venezuela Hugo Chávez”.

El alcalde Mayor de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro publicó “Asi no les guste a muchos Hugo Chavez sera un hombre que recordara la historia de América Latina, sus críticos quedaran olvidados”.

El Dato

En Twitter Hugo Chávez ya es Tendencia, y se convierte #MuereChávez #VivaChávez #HugoChávez en los Hasghtags más utilizados.