El presidente Enrique Peña Nieto participa en la tercera Guardia de Honor junto al féretro de Hugo Chávez, en Caracas, Venezuela, como parte de la ceremonia oficial en memoria del ex mandatario.

El ejecutivo mexicano realizó la Guardia acompañado de los presidentes de Jamaica, Panamá, Perú, Santa Lucía, Federación de San Cristóbal y Nieves, Surinam, República Oriental del Uruguay, y del Príncipe de Asturias.

El mandatario se instaló en el salón de los sueños azueles al interior se la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela donde se concentraron los mandatarios de diversos países para la ceremonia oficial.

A su arribo las comitivas que fueron recibidas con mayores muestras de efusividad por parte de los venezolanos fueron los presidentes de Cuba, Bolivia, República uruguaya, así como el presidente de Irán.

Este viernes la ciudad de Caracas se encuentra paralizada comercialmente y se suspendieron las actividades escolares y recreativas a propósito del duelo nacional que atraviesa el país.