El presidente Enrique Peña encabezó una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez para conmemorar el 207 aniversario del Benemérito de las Américas.
Acompañado de los titulares del Poder Judicial, Juan Silva Meza; del Senado, Ernesto Cordero y la diputada Patricia Retamoza, así como de descendientes de Benito Juárez, Peña colocó una ofrenda y firmó el libro de visitantes.
Aunque no emitió discurso en el Hemiciclo, Peña aprovechó las redes sociales para recordar al Benemérito:
“Hoy conmemoramos el natalicio de Benito Juárez, defensor de las instituciones y del imperio de la ley. A 207 años de su nacimiento, su ejemplo de perseverancia y trabajo en favor del Estado de Derecho sigue inspirando a millones de mexicanos”, publicó.
Al evento acudieron los integrantes del gabinete federal y el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano y el gran comendador de la orden masónica, Manuel Jiménez Guzmán.
Al término de la breve ceremonia, el presidente se acercó a saludar a la gente que se ubicó tras las vallas colocadas por los elementos del Estado Mayor Presidencial en la Avenida Juárez.